Seguinos en las redes:

20º
Sábado 28/11/2020
X
Política

15/03/2018

Colombres Garmendia denunció “aprietes” para tratar el pliego de Maggio

Finalmente el pliego de Facundo Maggio fue respaldado por la mayoría y quedó aprobado en la sesión legislativa. Temprano en LOS PRIMEROS el legislador de Cambiemos, Alberto Colombres Garmendia aseguró que el peronismo recibió una fuerte presión del Poder Ejecutivo, específicamente del ministro Fiscal Edmundo Jiménez.

La comisión de Peticiones y Acuerdos de la Legislatura le había dado dictamen favorable al pliego que propone como juez penal al abogado Facundo Maggio, cuestionado por haber actuado como abogado defensor en casos de delitos de lesa humanidad.

Muchos de los legisladores de Cambiemos y los que se encuentran también por fuera de la línea peronista habían anticipado que su votación en contra de su designación. Colombres Garmendia se sumó a ello asegurando que Maggio forma parte de una “asociación ilícita enquistada en el Poder Judicial con causas que están siendo revisadas por Nación”, entendió en este sentido que hasta que no se esclarezcan esos casos no se tendría que avanzar en el pliego.

Pero no sólo cuestionan moralmente la actuación de Maggio también su parentesco con el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, quien, según acusó Colombres Garmendia ejerció presión sobre el bloque mayoritario de la Cámara para aprobar el pliego. “Espero que la conciencia del legislador esté por encima de todo esto” agregó.

En sesión los legisladores trataron hoy la designación de Maggio para un Juzgado Penal junto a otros cinco pliegos más. Ahora la Corte Suprema de Justicia de Tucumán definirá si avanza con los nombramientos que aprobó el parlamento.