Seguinos en las redes:

16º
Viernes 04/12/2020
X
Sin Categoría

26/04/2019

Marisa Graham es la primera Defensora de Niños, Niñas y Adolescentes

Tras más de 14 años, se definió quién ocupará el cargo de Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes: la abogada Marisa Graham, especialista en derecho de familia, será la titular de esta comisión bicameral y estará acompañada por los letrados Juan Hernández y Fabián Repetto.

Graham tuvo varios cargos públicos durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y se desempeñó como extitular del Consejo del Menor y la Familia, y fue exDirectora de Niñez y Adolescencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El cargo fue sancionado en 2005 a través de la ley 26.061 pero estaba vacante desde entonces.

“Agradezco muchísimo a la comisión bicameral. Estoy orgullosa de haber sido ponderada por diez mujeres. Me siento aun más calificada por haber sido calificada por diez compañeras mujeres. También porque hayan ponderado a un equipo para que podamos transitar la aprobación del recinto”, sostuvo Graham.

A comienzos de 2017, Infancia en Deuda, un colectivo compuesto por organizaciones no gubernamentales activó la elección al judicializar el tema. Así se formó una comisión bicameral compuesta por cinco diputadas e igual cantidad de senadoras. Al examen se presentaron 63 candidatos.

Para octubre de 2018 eran 15 los finalistas, entre los que se destacaban diez mujeres y cinco varones. Sobre el final del año pasado debía elegirse entre los candidatos pero al no haber acuerdo la decisión se pospuso hasta este jueves.

De acuerdo a estadísticas brindadas por la Universidad Católica Argentina (UCA) la mitad de los niños son pobres (48,1%). A partir de este jueves, tendrán una persona que trabaje en defensa de sus derechos.

 

Fuente: TN