Seguinos en las redes:

22º
Lunes 25/01/2021
X
Política

16/03/2018

Claudio Viña y otras figuras políticas rompen filas de Fuerza Republicana

El legislador Claudio Viña lanza una línea interna llamada “Nueva Fuerza”. Esta escisión obedece a diferencias con la conducción del partido Fuerza Republicana, en manos del concejal Ricardo Bussi.

En consecuencia, este viernes a las 11.00, dará a conocer la desafiliación de importantes autoridades del partido, entre ellas el vicepresidente 1° Adolfo Matías (ex concejal), uno de los apoderados Dr. Pablo Calvetti, el presidente del tribunal Electoral Lic. Federico Martinez, miembros de la Junta de Gobierno, convención provincial, e integrantes de los diferentes Tribunales.

Claro que el mismo Viña, presidente de la Convención Provincial también dará un paso al costado para tomar un nuevo rumbo.

@claudiovinaok "mañana voy a presentar mi desafiliación a Fuerza Republicana para que definitivamente incorporemos afiliados a @nuevafuerzaok que ya tienen personeria jurídica" pic.twitter.com/HTuafjz3c0

— LegisladoresTucumanos (@LegisladoresT) March 15, 2018

La cita es en la puerta del Juzgado Electoral Federal de calle Congreso y Piedras.

La idea sería despegarse del apellido Bussi y de su relación con la dictadura, antecedente por el que FR suele quedar al margen de frentes electorales de la oposición. Los disidentes habrían tenido, incluso, algunas charlas informales con miembros de la dirigencia provincial de Cambiemos.

Otro punto que habría motivado a algunos republicanos a diferenciarse de su conductor es que no verían con buenos ojos que desde su banca vote frecuentemente junto con el alperovichismo en el Concejo capitalino.