Seguinos en las redes:

20º
Miércoles 03/03/2021
X
Actualidad

14/10/2020

Gremios y sindicatos de Jujuy movilizaron y exigieron la reapertura urgente de partitarias

Gremios y sindicatos integrantes del Frente Amplio Gremial movilizaron por el centro de San Salvador solicitando al Gobierno Provincial la reapertura urgente de paritarias laborales 2020.

Sucede que, desde el inicio de la pandemia, el desempleo, y sobre todo la inflación han hecho mella en el bolsillo de los trabajadores.

Al respecto Pedro Belizán, dijo: “necesitamos que el gobierno nos convoque, y no apele a la modalidad de los últimos años que fue la imposición, queremos escuchar propuestas y del mismo modo aportar las nuestras para enriquecer el pedido”.

Desde Sitravip manifestaron que las paritarias quedaron estancadas en octubre de 2019 cuando recibieron un 6% que no alcanzó a cubrir las necesidades básicas.

Otro de los gremios que movilizó pidiendo la apertura de paritarias fue ADEP, “hoy es prioritario actualizar los sueldos de los docentes”, dijo Darío Aban.

Por último, Silvia Valverde del Sindicato de Docentes Privados, añadió que desde hace 5 años el gobierno provincial no los convoca a negociaciones paritarias, “estamos pidiendo que se cumpla lo que firmó el Gobierno Provincial ante nación el pasado 24 de julio junto a los 5 sindicatos docentes nacionales. Esto los comprometía a iniciar negociaciones paritarias, pero además también analizar las condiciones y medioambiente de trabajo, cosa que hasta el día de la fecha no hemos tenido”.

Fuente: El Ttirbuno Jujuy