Seguinos en las redes:

20º
Sábado 16/01/2021
X
Actualidad

01/12/2020

Empresarios de salones de fiestas aseguran que este fin de semana volverán a trabajar

Con o sin autorización del Comité Operativo de Emergencia (COE), tienen la firme intención de reabrir después de 8 meses, cuando comenzaron las restricciones por la pandemia.

A pesar de no contar con la autorización de las autoridades del COE, Julio Heredia, referente de los autoconvocados de los salones de fiestas y eventos, afirmó que este fin de semana reabrirán sus puertas porque ya tiene comprometidas unas 500 fiestas en los más de 120 salones que desde el mes de marzo no pueden trabajar.

El empresario manifestó que en la fecha realizarán una proteta ante la falta de definición de las autoridades, que hace unas semanas atrás les habían asegurado que a partir de este 1 de diciembre serían autorizados a brindar sus servicios y nada de eso ocurrió. Como tampoco tuvieron resultados por una ayuda económica que había prometido la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse.

"Fue la misma ministra que nos alentó a contratar fiestas, porque desde el 1 de diciembre volveríamos a trabajar", dijo Heredia, quien indicó que lo harían cumpliendo un estricto protocolo sanitario, incluso habilitando el 50% de la capacidad de los salones.

"No podemos volvernos atrás, ya recibimos las señas por las fiestas contratadas y este sábado, con o sin la autorización, vamos a reabrir", afirmó Heredia.