Seguinos en las redes:

21º
Sábado 16/01/2021
X
Actualidad

01/12/2020

Vecinos de El Cortaderal cortan la ruta por la falta de agua potable

Sienten que no son escuchados por las autoridades y desde 10 años padecen la falta de agua potable.

Esta mañana, como la semana pasada y desde hace 10 años, los vecinos de El Cortaderal, en Leales, volvieron a cortar la ruta nacional N°9 a la altura del kilómetro 1.261 con la quema de cubiertas, para llamar la atención de las autoridades provincial por la falta de agua potable.

Los altos níveles de arsénico que tiene el agua del lugar, la hace inapropiada para el consumo humanos, por eso dependen de largos acarreos de algunos surgentes que existen en la zona Este de la provincia.

A la protesta de este martes, se sumaron vecinos de Fronterita, Laguna Blanca y Romera Pozo que prometen llegar a la plaza Independencia en los próximos días, en procura de hablar con el gobernador Juan Manzur y llevar una solución definitiva a tantos años de postergación.

"Hay un proyecto aprobado pero no tiene presupuesto y ahora dicen que van a colocar una bomba más chica para abastecer a unos cuantos vecinos con agua potable, pero nosotros queremos agua para todos", expresó a Los Primeros una vecina que estaba al frente del corte de ruta.