Seguinos en las redes:

20º
Domingo 17/01/2021
X
Actualidad

01/12/2020

"Con los fondos nacionales y el adelanto de la provincia se va a solucionar la deuda salarial al transporte"

Benjamín Nieva, secretario de transporte de la provincia, habló respecto a los fondos nacionales, la adhesión a la tarjeta SUBE y los requisitos para el turismo en la provincia.

Benjamín Nieva, secretario de transporte de Tucumán, comentó que la provincia está organizando el pago adelantado del subsidio provincial, es decir, que se va a depositar el mes de diciembre. “El jueves de la semana pasada ser firmó el nuevo convenio con Nación, donde una de las exigencias era el compromiso de la adhesión a la tarjeta SUBE para que puedan arribar los subsidios nacionales a la provincia”, contó Nieva y aseguró que todas las empresas aceptaron.

Los subsidios de Nación serían $126.000.000, lo cuales tenían que llegar ayer y esperan que hoy se haga efectiva la transacción y el compromiso sería dar dos cuotas juntas y la restante terminando el mes de diciembre.

 “Estimamos que con el arribo de los fondos nacionales y el adelanto de la provincia se va a solucionar la deuda salarial con los empleados”, comentó Nieva.

Respecto a la adhesión de la tarjeta SUBE, el secretario de transporte declaró que no saben cómo “es el convenio a firmar, lo que se hizo ahora es el compromiso de adhesión. Vamos a luchar que las máquinas instaladas puedan ser utilizadas”.

Por otra parte, Nieva aseguró que a partir de hoy "ya está el servicio de micros de larga distancia" y que deben coordinar con CNRT en qué porcentaje se va a permitir la reinserción del servicio. Estiman que volverá en un 40% e irá aumentando de manera escalonada.

“Hay un acuerdo con las provincias del NOA para que no se pida requisitos por el turismo, sólo la declaración jurada. Si vienen de otras provincias por vía aérea no se les exigirá PCR y si lo hacen vía terrestre con reserva hotelera no van a necesitarlo tampoco”, detalló Benjamín Nieva. Los que sí van a necesitar el PCR negativo, el permiso de Nación y la declaración jurada al COE local son los que ingresen por vía terrestre sin reserva hotelera.