07/01/2021
La ministra de Salud de la provincia explicó las razones del sumario administrativo aplicado a dos enfermeros del hospital Centro de Salud.
Dos enfermeros del hospital Centro de Salud fueron sumariados aministrativamente por el ministerio de Salud luego de protagonizar un escrache a la funcionaria Rossana Chahla.
El episodio ocurrió el pasado 3 de diciembre (Día del Médico) cuando un grupo de profesionales de la salud encaró a la ministra pidiendo por las vacaciones atrasadas y paritarias salariales.
Alfredo y Silvia, quienes estuvieron presentes en ese momento, recibieron una sanción administrativa y serán trasladados a diferentes CAPS. Ellos sostienen que esta sanción es en represalia por pensar diferente y pedir lo que les corresponde.
De otro lado, lo tomaron como una falta de respeto y la misma Chahla explicó, "La violencia, el maltrato y todo lo que tiene que ver con la falta de respeto son inadmisible, menos del personal de la salud. Si vemos que tratan así a una autoridad, no queremos imaginar lo que puede pasar con los pacientes".
Y siguió, "Los reclamos se pueden hacer a través del gremio, del diálogo y del consenso, y no con violencia, prepotencia y estos tipos de actitudes que hacen mal a la sociedad".
En tanto, el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, también opinó del tema y justificó la sanción por la falta de respeto.
"El límite es el respeto. Fui testigo, (por el reclamo salarial), vi ahí a una ministra homenajear (por el Día del Médico), una misa y luego una suelta de globos. En lugar de aplausos, hubo abucheos. Y posteriormente, contacto directo de casi medio metro donde casi se llegó a la agresión física personal. Hubo agresiones verbales, insultos a poca distancia, sin barbijos colocados, y un golpeteo de la ventanilla".