Seguinos en las redes:

21º
Sábado 27/02/2021
X
Actualidad

19/02/2021

Qué dice la carta de renuncia de Ginés González García

El foco de las miradas del país está posado en el ahora exministro de Salud Ginés González García, quien montó un vacunatorio exclusivo en el Ministerio que le costó su renuncia.

Una vez que se dio a conocer la noticia de los "vacunados vip", luego de que Horacio Verbitsky contara en la radio que había recibido la vacuna Sputnik V por gentileza del Ministerio de Salud y en la misma sede de la cartera sanitaria en el centro porteño, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomó una serie de medidas y, entre otras cosas, le pidió la renuncia a Ginés.

Hace dos días, el ministro había conversado con el periodista Luis Novaresio y había declarado que no estaba de acuerdo con las vacunaciones de privilegio, además de expresar sobre los rumores de su renuncia: "Me divierten".

Sin embargo, ante el pedido de renuncia del jefe de Estado, Ginés cedió. Así, en una carta dirigida a Fernández que difundió vía redes sociales, comunicó que -finalmente- aceptó la resolución y no será más el líder de la cartera de salud. "Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", señaló.