Seguinos en las redes:

26º
Domingo 07/03/2021
X
Actualidad

23/02/2021

Los gremios docentes sanjuaninos aceptaron la propuesta oficial de un incremento del 50%

Así lo revelaron fuentes oficiales. Habrá una cláusula de revisión en julio.

El Gobierno provincial firmó pasadas las 22:15 de este lunes con los tres gremios docentes el acuerdo paritario 2021, luego de una serie de reuniones que comenzaron la semana pasada y que este lunes tuvo dos capítulos.

Ayer por la mañana los dirigentes de UDAP, UDA y AMET fueron convocados -iba a ser mañana la reunión- a las oficinas del Ministerio de Hacienda para seguir negociando. Allí se llevaron la propuesta oficial: 50% de incremento, en varios tramos y con cláusula de revisión para el mes de julio, la misma que las autoridades le hicieron a todos los gremios estatales pero con las particularidades que tiene este sector. Se la llevaron bajo el brazo para analizarla y quedaron en volver a verse a las 20, justo después del encuentro que tuvo Hacienda con los dos gremios que representan a los médicos.

Los gremios solicitaron ajustar algunos ítems de los que se compone el sueldo docente, pero la propuesta básicamente se compone de un 30% de suba en marzo; un 7% en mayo; otro 6% en el mes de julio y el restante 7% en octubre. Como ya se dijo, este 50% viene a compensar lo que el sueldo de los estatales perdió en 2020 frente a la inflación y hacer frente a este 2021.

El porcentaje total está casi "calzado" entre lo que perdieron el año pasado y la estimación oficial de inflación para el presente periodo (según el Presupuesto nacional un 29%); por eso es que cayó bien en los gremios la idea de seguir discutiendo en julio.

Fuente: Diario de Cuyo