Seguinos en las redes:

21º
Domingo 07/03/2021
X
Actualidad

23/02/2021

WhatsApp reveló que pasará con tu cuenta si no aceptas la nueva política de privacidad

La compañía que maneja la App, explicó cómo afectará la negativa de los usuarios su interacción.

WhatsApp. Qué pasará con tu cuenta si no estás de acuerdo con la nueva privacidad.

El próximo 15 de mayo comienza a aplicarse la nueva política de Condiciones y Privacidad de WhatsApp.

A pesar de los temores de los usuarios, la compañía explicó una vez más que no quedarán sin cuenta en caso de no aceptar, pero sí perderán algunas de las funciones.

El servicio de mensajería empezará a mostrar de nuevo el mensaje sobre los cambios con las nuevas políticas, centrados en datos que recaba WhatsApp de los usuarios y a su tratamiento.

Tanbién de la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats, detalla Clarín.

Los usuarios deberán autorizar los cambios antes de su entrada en vigor, el 15 de mayo, requisito para poder seguir usando WhatsApp en su formato completo

En caso de que decidan rechazarlo, eso no significa la pérdida de la cuenta, como señalaron desde el blog oficial de la compañía.

No obstante, los usuarios no tendrán "acceso a todas las funciones de WhatsApp hasta que las acepten", aclara la publicación.

Esto implica que, durante "un breve período", podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no accederán a leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

La empresa recordó en su blog que los usuarios pueden aceptar las nuevas políticas "incluso después del 15 de mayo", y en este caso, aplicará la normativa relativa a los "usuarios inactivos".

También añade que los usuarios pueden exportar el historial de chat y descargar un informe de su cuenta o, en última instancia, eliminarla.

WhatsApp defendió su nueva política aduciendo que está enfocada para las nuevas maneras de chatear con empresas y de hacer compras desde conversaciones de la aplicación, que ya se habían anunciado en octubre del año pasado y que son "totalmente opcionales".

"Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones", como explicó WhatsApp en el comunicado.

Y agregaron: "Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no".

Los usuarios ya podían utilizar la app para comunicarse con empresas presentes en WhatsApp Business para chatear y adquirir productos.

"Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente", ha recordado la empresa, en referencia a que su servicio sigue siendo gratuito.

La aplicación reiteró que los mensajes de los usuarios "continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre", un mecanismo que hace que solo puedan leerlos el emisor y el receptor, "por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos".