Seguinos en las redes:

º
Miércoles 16/06/2021
X
Actualidad

07/04/2021

Ante el aumento de casos de Covid, proponen quitar las ventanillas a los colectivos

"Si es necesario, hay que pasar frío", expresó un infectólogo que propuso esta extrema medida ante la aglomeración que se produce diariamente en el transporte público.

El avance de la segunda ola del coronavirus en todo el país, hace que día a día los especialistas vayan buscando alternativas que permitan reducir el riesgo de contagio. Muchas veces, esas medidas pueden sonar extremas, aunque son analizadas de todas formas, teniendo en cuenta la situación que atraviesa la comunidad.

En este marco, un infectólogo propuso quitar las ventanillas del transporte urbano en la ciudad de Córdoba capital para que evitar que los pasajeros las cierren e incremente así el riesgo de contagio. "Si es necesario, hay que pasar frío", subrayó, teniendo en cuenta que Argentina se acerca a los tiempos de bajas temperaturas.

Se trata de Antonio Montero, infectólogo de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario, quien al ser consultado este martes por el medio cordobés El Doce, advirtió que “cerrar las ventanillas es lo peor que se puede hacer en una pandemia”.

Para Montero es mejor “pasar frío”, pero mantener ventilados los colectivos, para evitar que los contagios de coronavirus continúen en alza. Así, el especialista indicó que "la solución es fácil": "sáquenle un par de cristales y listo", expresó.

Finalmente, señaló: “De cara a este invierno hay que extremar los cuidados con respecto a la ventilación. La gente no puede estar apilada en un colectivo, un tren o un bar con todas las ventanas cerradas. Si hay personas encerradas sin ventilación en una habitación, con que una sola esté contagiada, en cuatro horas se contagian todos, o al menos el 80 por ciento”, concluyó el rosarino.

Fuente: El Liberal