Seguinos en las redes:

15º
Martes 13/04/2021
X
Actualidad

08/04/2021

Alfaro aseguró la adhesión a las medidas de Nación y se mostró preocupado por el sector gastronómico

El intendente reconoció el incumplimiento de protocolos por parte de boliches y salones, habló de quita de habilitaciones y manifestó que las restricciones no pueden ser duraderas en el tiempo.

(imagen de archivo)

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, aseguró que van a acompañar las medidas restrictivas anunciada por el presidente de la nación Alberto Fernández, pero remarcó que lo harán “sabiendo que el humor social y la situación económica no son los mismos respecto al año pasado”.

“Tenemos que buscar un equilibrio entre la actividad económica y la cuestión sanitaria, por lo que pedimos un informe dentro de 15 días para saber cómo es la situación epidemiológica”, manifestó Alfaro a la salida de una reunión que mantuvo con la ministra de salud Rossana Chahla, tras la postergación de la convocatoria realizada por el COE.

Si bien anticipó la adhesión a las disposiciones, Alfaro reconoció estar preocupado por la situación económica de los bares y se expresó respecto a la duración de las nuevas medidas: “Me preocupa mucho el tema gastronómico porque es una actividad productiva que ayuda mucho al crecimiento y funcionamiento de la ciudad. Vamos a acompañar las medidas, pero no podemos seguir con restricciones y cuarentena otro año”.

Respecto a las cervecerías y boliches, el jefe municipal reconoció un relajamiento generalizado y puso como ejemplo dos casos puntuales. En primer lugar, mencionó a una cervecería ubicada en Av. Sarmiento la cual fue clausurada 12 veces durante la pandemia, pagó las multas y volvió a infligir las normas sanitarias. En segundo lugar, hizo referencia al boliche ubicado en calle Junín al 100, el cual fue foco de polémicas durante el fin de semana por el descontrol dentro del salón en la presentación del cantante L-Gante. En ambos casos, el intendente anticipó la decisión de quitar la habilitación a ambos locales, medida que se repetiría en otros casos puntuales.

“Le dije a la ministra que el tema de ‘modo bar’ debe ser eliminado porque fue una posibilidad que se dio, pero a la vez era una mentira. Terminaba transformándose en fiestas multitudinarias y boliches. Por el lado de los bares y restaurantes tienen que cumplir con el protocolo que ellos mismos han establecido”, puntualizó el titular del Partido por la Justicia Social (PJS).

Por último, consultado por el pago impositivo de los locales de comida y el pedido de una reducción de los mismos, Alfaro apuntó que el cobro “va de la mano a las ventas que tiene cada local del rubro”.