Seguinos en las redes:

Sábado 08/05/2021
X
Actualidad

03/05/2021

"La falta de respiradores es una posibilidad, ese sería el peor escenario", advierte el doctor Ramacciotti

Jorge Ramacciotti es el director de Terapia Intensiva del hospital Padilla. Alertó sobre la falta de camas e intensivistas y rogó a la gente que tome medidas de distanciamiento.

"Desde la semana pasada, la unidad N°4 está recibiendo pacientes con Covid y están habilitadas tres salas más para pacientes Covid pero que no están graves", dijo el profesional a Los Primeros.

En cuanto a las características de esta segunda ola de contagios, Ramacciotti comentó, "es una ola distinta a la anterior. El compromiso respiratorio es mucho más precoz que afecta a pacientes entre 35 y 40 años. Realmente, los compromisos respiratorios son graves, requieren el respirador rápidamente".

Y alertó, "La falta de respiradores es una posibilidad, ese sería el peor escenario, al que nadie quiere llegar. La semana pasada hubo 118 accidentes de tránsito que derivaron en el hospital. La guardia estuvo con código negro durante el domingo, eso significa que no tenía capacidad operativa para seguir recibiendo pacientes".

Por último, el médico se refirió al locro que compartió el gobernador Juan Manzur el pasado 1 de Mayo en la localidad de Simoca. "El vicegobernador lo expresa claramente, se tiene que acabar esta joda, esa es nuestra sensasión. El gobernador es sanitarista y toma estas conductas, él tiene que ser el ejemplo para la comunidad. Eso nos preocupa".