Seguinos en las redes:

º
Jueves 09/12/2021
X
Actualidad

17/05/2021

Video | Desde el fin de semana rige el nuevo precio en los combustibles

Se unificó en todas las estaciones de servicio un incremento promedio del 5% de acuerdo a lo dispuesto por el gobierno nacional. Será el último?

El incremento de nafta y gasoil alcanzó en promedio el 5% en todo el país, marcado por la petrolera nacional YPF, que tiene una participación de mercado superior al 55% en el segmento minorista de combustibles.

El ajuste estaba contemplado en el ritmo de recuperación de precios para el sector con un escalonamiento de incrementos que totalizaron el 15% entre marzo y mayo.

Como parte de ese sendero, en marzo, las principales petroleras concretaron un incremento en los surtidores del 7% promedio, y en abril otro 6%, con respectivas inclusiones del componente impositivo y la recuperación de los márgenes de las compañías.

Desde la medianoche de este domingo, YPF decidió el incremento de 5% promedio en todo el país, con lo que se complementa esta serie de aumentos que, según el presidente de la compañía Pablo González, sería el último que realizará la petrolera en 2021.

De este modo, las pizarras de las estaciones de servicio en Tucumán presentan los siguientes valores:

  • Súper Premium: $112,5 
  • Súper: $96,10 
  • Gasoil: $90,60 
  • Gasoil Premium: $107,7