Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Actualidad

20/05/2021

Video | FOTIA logró un incremento salarial cercano al 40% para la presente zafra azucarera

El secretario general del gremio, Roberto Palina, indicó que hoy se firmará el acuerdo con los industriales, dando forma un aumento que rompe las previsiones nacionales del 30%.

Roberto Palina, titular de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (FOTIA), celebró el incremento salarial acordado con los industriales que se aplicará en forma retroactiva al 1 de enero y que en promedio roza el 40%.

A modo de ejemplo del acuerdo alcanzado, indicó que el jornal de la categoría 2 (personal obrero) será de $2.466 que dará un sueldo mensual inicial de $61.167; en tanto que para la categoría 8 (personal mensualizado), la suba dará un jornal de $2.952 y un haber de $ 85.333 mensual.

"Este aumento salarial está bien, está dentro de lo que consideramos razonable y ya contamos con el mandato de la asamblea de la FOTIA para firmar el acuerdo con los industriales", dijo Palina. Esto ocurriría en la presente jornada cuando rubriquen el documento Fernando Corzo, presidente del Centro Azucarero Regional Tucumán y el empresario Emilio Luque, por un lado, y Palina junto a Andrés Galván en representación de la federación obrera.

Palina destacó que será la primera vez que el acuerdo paritario se firmará en el mes de mayo, ya que muchas veces se logra el acuerdo salarial en el mes de julio.

"El trabajador sabe que está recibiendo un muy buen aumento salarial, creo que es uno de los mejores del norte del país y me atrevo a decir que del país", afirmó Palina.