Seguinos en las redes:

º
Martes 03/08/2021
X
Actualidad

15/06/2021

VIDEO: el pedido desesperado de un chico para que autoricen la vacuna de Pfizer

Ramiro sufre una enfermedad que, si se combina con el coronavirus, puede llevarlo a la muerte.

PFIZER. La vacuna quedó envuelta en un debate que impidió su ingreso al país.

En los últimos días, un pedido urgente de un adolescente se hizo viral en múltiples plataformas. Ramiro de 15 años, quien padece de fibrosis quística solicitó a las autoridades políticas y judiciales ser vacunado contra el coronavirus con la vacuna de Pfizer, la única aprobada para chicos de su edad.

En nuestro país no hay opciones de vacunación para niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, por lo que el joven que vive en Buenos Aires grabó el video pidiendo con urgencia la importación de la vacuna Pfizer. En pocas horas, el video de Ramiro comenzó a volverse viral.

Sentado frente a su celular, el adolescente de 15 años comenzó a grabar su pedido diciendo: “Soy Ramiro, tengo 15. Padezco una enfermedad, llamada Fibrosis Quística, que es una enfermedad pulmonar crónica, muy grave”, describió.

“Quería pedirle al que sea: del gobierno, de la Justicia ... Que soliciten la importación de la vacuna Pfizer, ya que es la única probada para chicos de mi edad”, solicitó.

Durante el video expone el porqué del pedido: “Muchos de nosotros, (que formamos parte de) grupos de riesgo, por cierto; estamos hace un año dentro de nuestras casas, sin poder salir. No es sana la vida así”, puntualizó.

“Si me agarra el Covid, por lo que sea, me puede empeorar la enfermedad o terminar de la peor manera”, planteó el adolescente.

“Esperamos que sean sensibles a los reclamos de los padres y de los pacientes, de los chicos, ya sean grupo de riesgo o no. La única vacuna que pueden suministrarse es la Pfizer. Esperamos que den lugar a la vacunación a los menores, con la vacuna de ese laboratorio”, manifestó la familia de Ramiro.

En este marco, pidieron se agilicen los tratos con el laboratorio, dado que “países como Chile, como Uruguay, o como muchísimos países del mundo, ya comenzaron a vacunar a los menores. Sería un riesgo inmenso no dar lugar al derecho que tienen los niños a ser vacunados”, comentaron.

Para finalizar el padre del adolescente, expresó: “No hay que pensar solamente en los chicos con enfermedades graves, y en ese sentido que conformen grupos de riesgo, sino que hay que hacer lo mismo con cualquier niño. Todos merecen ser vacunados”, enfatizó.

FUENTE: Vía País