Seguinos en las redes:

º
Martes 03/08/2021
X
Actualidad

16/06/2021

Video | Comienza la vacunación a las personas de 38 y 39 años

Poco antes de las 7 de la mañana los vacunatorios no presentan actividad, en una jornada prevista para la inoculación de un nuevo grupo etario.

El Ministerio de Salud Pública desde hoy y hasta el viernes espera vacunar a la mayor cantidad de personas que cuentan con 38 y 39 años de edad. Hasta uno de los nodos dispuestos para la aplicación de la primera dosis contra el coronavirus llegó uno de los móviles de Los Primeros TV, el Club Caja Popular, a la espera de desarrollar un intensa actividad.

Este martes arribaron a la provincias otras 33.600 dosis de la vacuna AstraZeneca, oportunidad en la que ministra de Salud, Rossana Chahla, manifestó que hay alrededor de 16 mil inscriptos de este grupo etario para recibir la vacuna.

Sostuvo que "los turnos serán distribuidos entre miércoles, jueves y viernes de esta semana" y adelantó que "vamos a trabajar el lunes que es feriado, con las personas que queden de 38 y 39 años, y veremos de acuerdo a la cantidad que recibimos si podemos bajar la edad para la inoculación. Tenemos un padrón de más de 140 mil personas de 35 a 40 años, así que vamos a ir dosificando la cantidad de turnos de acuerdo a las vacunas que van llegando”, expresó.