Seguinos en las redes:

º
Domingo 28/11/2021
X
Actualidad

14/07/2021

Jubilados: quiénes y cuándo cobrarán el bono extraordinario de $5000

El Estado beneficiará a más de 6 millones de jubilados y pensionados. Buscan compensar la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

El Gobierno Nacional otorgará un bono extraordinario de $5.000 en agosto próximo a más de 6 millones de jubilados y pensionados, con el fin de compensar la pérdida de poder adquisitivo como consecuencia de la inflación.

La medida beneficiará sólo a los jubilados que tiene ingresos de hasta 2 haberes mínimos. Estiman que el bono lo recibirán el 83% de los jubilados y pensionados. El anuncio fue realizado por la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en un acto donde también participó el presidente Alberto Fernández.

"Un tiempito antes de saber cómo va a dar la inflación, el presidente de la Nación viene a compartir con ustedes una decisión, una decisión de gobierno, que es que todos los jubilados de hasta dos mínimas tengan un bono de $5.000 en agosto", resaltó Raverta.

Según detalló el Gobierno, quien percibe una jubilación mínima en agosto cobrará $28.065, mientras que en 2019 percibía $14.068. Este bono se suma a los dos otorgados en abril y mayo, por $1.500 cada uno.

En septiembre se otorgará un nuevo aumento por movilidad que actualizará al conjunto de las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares, según la evolución de la recaudación y los salarios.

Las jubilaciones continúan siete puntos por debajo de la inflación anual

La inflación del primer semestre del año superará el 25%, índice que el INDEC informará este jueves. Las jubilaciones tuvieron este año un alza del 21,2%: un 8,07% en el primer trimestre y el 12,1% en el segundo, lo cual arroja cuatro puntos menos que la inflación.

Si se suma el alza de los precios de julio, la inflación en 7 meses rondaría el 29%, con lo que superaría en casi 8 puntos al ajuste de jubilaciones y pensiones.

Con el bono de $5.000, quienes perciben la jubilación mínima de $23.065 cobrarán en agosto $28.065. El bono será pagado a quienes tengan jubilaciones de hasta 2 haberes mínimos, unos $46.130.

Fuente: Perfil