Seguinos en las redes:

º
Martes 03/08/2021
X
Actualidad

21/07/2021

VIDEO: Un apagón eléctrico, dejó a oscuras el sur capitalino y varias localidades del interior tucumano

Además de San Miguel de Tucumán, en El Manantial, San Pablo, Lules, Famaillá, Simoca y Concepción también se produjo un corte del servicio.

Además de San Miguel de Tucumán, en El Manantial, San Pablo, Lules, Famaillá y Simoca también se produjo un corte del servicio.

Pasadas las 20 de hoy, se registró un apagón en la zona sur de San Miguel de Tucumán, El Manantial, San Pablo, Lules, Famaillá, Simoca y Concepción. 

En las redes sociales los tucumanos alertaron que se produjo un corte del suministro eléctrico, dejando a oscuras distintas localidades. 

Según informó Edet (Empresa de Distribución de Electricidad de Tucumán), salieron del servicio dos líneas de transporte eléctrico, afectando así a más de 100 mil usuarios de diferentes localidades tucumanas.

Al parecer, el desperfecto se debió a una quema ilegal de caña de azúcar que incidió sobre el tendido eléctrico que se comunica con la Central Termoeléctrica de El Bracho con la Central Independencia, ambas a cargo de Transnoa, la empresa concesionaria de la distribución mayorista de la energía.