Seguinos en las redes:

º
Domingo 28/11/2021
X
Actualidad

22/07/2021

Parque El Provincial: Inauguran la etapa final dónde funcionará un polo gastronómico

El acto se realizará esta noche a partir de las 20. Destacan la revalorización que tendrá la zona sur de la Capital a partir de esta inversión.

El histórico edificio de la ex estación de trenes “El Provincial", se convertirá en un nuevo atractivo para los vecinos de San Miguel de Tucumán y los turistas que visiten la provincia, pronto funcionará allí un nuevo polo gastronómico.

Esta noche, desde las 20, se realizará la inauguración de las obras de remodelación de esa tradicional estructura y así se dará por finalizado todo el proyecto de jerarquización y revalorización del nuevo parque ubicado en la zona sur de la Capital, el cual cuenta con un pulmón verde 4,5 hectáreas.

El intendente de la mencionada ciudad, Germán Alfaro destacó, “Se ha reacondicionado y restaurado la vieja estación. Por dentro, en los ocho locales cada empresario gastronómico podrá trabajar en la puesta a punto para montar su bar con el estilo que considere, en los salones a doble altura y la galería. En el primer piso, nos reservamos el espacio para hacer un nuevo museo municipal, en el que se está trabajando todavía”, detalló. La última etapa de la obra tuvo una inversión de $ 27 millones y se realizó con fondos municipales.

Alfaro también indicó que se abrirá una licitación para que la oferta gastronómica que funcionará en el lugar sea variada.

“Esta obra, junto a la creación del parque en las cuadras que rodean la vieja estación, sigue la línea de transformación de la fisionomía de la ciudad. Apostamos a la inversión y jerarquización, con un polo de gastronomía en una zona de la ciudad en el límite de dos barrios históricos, barrio Sur y Villa Alem”, precisó el intendente capitalino.

Fuente: La Gaceta