Seguinos en las redes:

º
Domingo 28/11/2021
X
Actualidad

23/07/2021

UTA mantiene el paro y espera el envío de los subsidios nacionales

El gremio ratificó la medida de fuerza en reclamo de las deudas salariales del mes de junio. Por segundo día consecutivo no habrá transporte público en Tucumán.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que este viernes continuará el paro del servicio de transporte público en toda la provincia de Tucumán. 

Los trabajadores sólo cobraron $15.000 correspondientes a dos cuotas de los sueldos del mes de junio y les adeudan un promedio de $55 mil a cada chofer. 

Según anunció el secretario general de UTA, César González la medida de fuerza se mantendrá hasta que todos los empleados cobren la parte restante de los haberes del mes pasado. Por otro lado, el dirigente expresó que los empresarios les comunicaron que por la caída de la recaudación no cuentan con los fondos para saldar las obligaciones salariales y que dependen del envío de subsidios nacionales. 

Durante la jornada de este jueves, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó la resolución que aprueba la distribución de subsidios para el transporte público de pasajeros en el interior del país para el segundo semestre. Se actualizará el presupuesto para compensar la tarifa, y los gobiernos provinciales también incrementarán los subsidios para cada distrito.

De acuerdo al primer punto del documento, se aprobó la distribución parcial del “Fondo de compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país” por un monto mensual de hasta $ 1.500 millones, para junio, julio y agosto.

En resumen, la provincia de Tucumán recibiría $ 341 millones por parte de la Nación, correspondientes al mes pasado, a los cuales la Provincia debería aportar otros $ 195 millones, en caso de que acepte firmar el nuevo convenio. Este punto será clave para destrabar el paro y para que los miles de usuarios del transporte público vuelvan a disponer del servicio en los próximos días.

El gobernador Juan Manzur anunció que la recepción de los subsidios nacionales podrían llegar entre este viernes y el lunes, en cuanto al aporte del PE local detalló, “La provincia, con todo lo que se comprometió está al día, y pagó más de lo que le corresponde”.

Fuente: La Gaceta