Seguinos en las redes:

º
Sábado 18/09/2021
X
Actualidad

30/07/2021

Operativo de vacunación y testeos contra el Covid-19 en El Cadillal

Este fin de semana el operativo express se ubicará en El Cadillal, en la rotonda de acceso, con el fin de facilitar el paso a las personas que por distancia o cuestiones laborales no pudieron concurrir a su turno pre-asignado.

El referente de Médicos Centinelas, doctor José Mansilla, contó que estarán el sábado de 14 a 17 horas y el domingo de 10 a 17. “Esta fue una decisión del Ministerio de Salud para poder responder a esta demanda, por lo que se diagramó este operativo doble de diagnóstico, con testeo express y de prevención con la aplicación de la vacuna Sinopharm para todos aquellos pacientes con 18 años cumplidos y para todo el padrón de mayores de 35 que no se vacunaron en la zona de El Cadillal y zonas aledañas”, explicó.

El profesional estima que tendrán una provisión estimada de 500 a 600 vacunas por día. Se aplicarán tanto primera como segunda dosis de Sinopharm: “Tenemos previsto que si hay turistas por la zona podremos atenderlos también, ya que se hizo una diagramación en la que se los incluyó”.

En la oportunidad, Mansilla indicó que el producto que se está usando es noble, por lo que no se están registrando efectos adversos. Sin embargo, el operativo siempre va acompañado con el montaje de un consultorio, una ambulancia y profesionales que pertenecen al Área Operativa de El Cadillal, para una asistencia en caso de que sea necesario. “Las personas no requieren ningún tipo de preparación para recibir la vacuna, solo la voluntad de acercarse al nodo con el documento en mano”, agregó.

Por último, el referente recordó que es importante seguir con las medidas de prevención: “Cuando vienen acá es solo el inicio del proceso de inmunización, y el mantenerse sano dependerá de cada persona y de sus cuidados porque la vacuna no previene el contagio, pero sí la aparición de enfermedades graves por Covid-19. En este sentido apelamos a que sigan con los cuidados de lavado de manos, distanciamiento físico y al uso del barbijo”.