Seguinos en las redes:

º
Sábado 18/09/2021
X
Actualidad

31/07/2021

La provincia de Buenos Aires confirmó 22 casos de la variante delta de coronavirus

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, lo comunicó y aclaró que por el momento no hay circulación comunitaria de esa cepa del virus

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó anoche 22 casos de la variante delta de coronavirus, pero precisó que aún no hay circulación comunitaria en el territorio.

Tal como indicaron en el informe, “20 de ellos son viajeros/as internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles) y otro dos casos son por contacto estrecho a un viajero/a”.

El flamante ministro de Salud bonaerense expresó en su cuenta de Twitter: “Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”.

Tras el anuncio de 13 contagios en Córdoba con la variante delta, a raíz de una persona que llegó de Perú y no respetó el aislamiento de siete días, se conoció que la ciudad de Buenos Aires investiga dos casos de personas infectadas con la variación que se identificó por primera vez en India, que no estuvieron de viaje ni en contacto con viajeros. Córdoba ya sumó este viernes 20 contagios y tiene a unas 800 personas aisladas mientras siguen los testeos. Hay cinco personas imputadas y detenidas, mientras que podría haber más implicados.

El Ministerio de Salud de la Nación informó hace una semana que ya eran 29 los casos de coronavirus Covid-19 identificados en el país de la variante delta y que uno de ellos era “no importado”. “Las muestras identificadas por el ANLIS Malbrán con esta variante de preocupación se relacionan con 28 personas provenientes de Estados Unidos, España, Holanda, México, Montenegro, Panamá, Francia y Venezuela, y un caso con nexo epidemiológico con un viajero”, había indicado en un comunicado desde la cartera que conduce Carla Vizzotti.

Fuente: LA NACION