Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Actualidad

11/08/2021

Video | En dos o tres semanas Tucumán dejará atrás el alerta sanitaria

El Jefe Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, estimó de continuar con el avance de la vacunación y con la baja de contagios, se podría ingresar a una "nueva normalidad".

Mientras Mendoza se apresta a salir del alerta sanitaria, en Tucumán el Jefe Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, estimó que en dos o tres semanas la provincia estaría en condiciones de tomar el mismo camino. Sin embargo, admitió que hoy hay que ser muy cautos dado que se espera los efectos de la variante Delta y mirando lo que sucede en otras partes del mundo que atraviesan la cuarta y quinta ola de contagios.

"Entiendo que en dos o tres semanas se podría dar la salida de Tucumán del alerta sanitaria, siempre que mantengamos este ritmo de vacunación, con la mayor cantidad de personas vacunadas con el esquema completo", dijo Medina Ruiz, para agregar que en estos momentos el sistema sanitario tiene un 58% de ocupación de camas críticas y si bien están bajando los casos positivos, indicó que todavía se registran fallecimientos que se podrían evitar seguiendo las medidas preventivas.

Medina Ruiz destacó que en estos momentos se vacunan con el segundo componente con Sinopharm, AstraZeneca y Moderna que los que recibieron la primera dosis de Sputnik V. Sobre esta vacuna, el profesional adelantó que este jueves la provincia recibirá 20 mil dosis del segundo componente de la vacuna rusa, que hasta el lunes podrían ser aplicadas entre los que tomaron la primera dosis y esperan desde el mes de mayo pasado.