Seguinos en las redes:

º
Domingo 28/11/2021
X
Actualidad

17/09/2021

Video | Avanza la puesta en valor del lago San Miguel

El próximo 24 de Septiembre, día de la Batalla de Tucumán, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán tiene previsto dejar inaugurado el nuevo espectáculo de luz y sonido en el imponente espacio en el Parque 9 de Julio.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán avanza con la revalorización del lago San Miguel, en el marco del plan integral de obras de jerarquización del parque 9 de Julio.

Con la colaboración del departamento de Perforación de la Dirección Provincial del Agua, se construyó un nuevo pozo para darle más caudal de agua al lago. Este nuevo pozo, que contará con su propia bomba, se sumará al pozo ya existente.

La obra permitirá dotar al lago de una doble alimentación de agua, elevar su nivel y darle movimiento, para aumentar la oxigenación y prevenir la formación de algas y musgo superficiales, que oscurecen el espejo de agua por su color verdoso.

Además, el municipio realizó un trabajo de limpieza y reparación del canal que cruza el parque 9 de Julio. Los trabajos en el canal y la limpieza del lago se realizaron con la colaboración del Consorcio Público Metropolitano.

El entorno del lago también será revalorizado con la instalación de nueva iluminación, la recuperación de las caminerías y la construcción de elementos de protección para que los vecinos circulen con más seguridad.

También se procedió a lograr la revalorización de las islas y una cascada artificial ubicada en el extremo norte del lago.

El proyecto contempla incluso la presentación de un espectáculo de Luz y Sonido, para lo que se está terminando con la instalación de pantallas de LED de 30 metros de largo por 4 metros de alto, que servirán para proyectar una representación de la Batalla de Tucumán, en un acto que tendrá lugar en día de esa celebración, el próximo 24 de Septiembre.