Seguinos en las redes:

º
Jueves 02/12/2021
X
Actualidad

12/10/2021

Este martes inicia la vacunación a menores de entre 3 y 11 años

Hay 227.213 niños en condiciones de iniciar su esquema de inmunización contra el coronavirus.

A partir de este martes, comenzará la vacunación para los niños de entre 3 y 11 años, quienes en todo el país recibirán la vacuna Sinopharm.

En nuestra provincia, la inoculación para esta franja etaria requiere que los padres descarguen una autorización en vacunartuc.gob.ar o en msptucuman.gov.ar .

La vacunación se dividirá en dos modalidades, los niños con comorbilidades podrán asistir a los diferentes nodos vacunatorios cercanos a su domicilio, sin turno previo, los pequeños deben estar acompañados por un adulto responsable y presentar un certificado médico o de discapacidad.

En tanto los niños que se encuentran en edad escolar, estos serán vacunados en los establecimientos educativos, en esta etapa comenzarán con los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.

De acuerdos a los datos del Renaper, en la provincia hay 227.213 menores en condiciones de recibir las dosis del laboratorio Sinopharm y hasta el momento el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) cuenta con un stock de 171.000 vacunas.

Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico del SIPROSA detalló que la campaña se llevará a cabo en todas escuelas de gestión pública y precisó que durante esta semana no se vacunará a niños sin comorbilidades de manera espontánea, ya que solo será en las escuelas y de manera programada.

En relación al documento que deberán presentar los chicos en las escuelas para ser inmunizados, el titular del Siprosa indicó que en todos los casos tendrán que contar con una autorización firmada y la presencia de uno de los padres o un tutor en el momento de la vacunación.  

Fuente: La Gaceta