Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Actualidad

29/11/2021

Vacunación: 237.000 tucumanos no completaron el esquema y 290.000 no tienen la primera dosis

El titular de gestión Sanitaria del Siprosa, Miguel Ferré Contreras habló en Los Primeros HD y dio las cifras de aquellos tucumanos que aún no han completado el esquema de vacunación contra el coronavirus. Es más, hay cerca de 290 personas que ni siquiera se han colocado la primera dosis.

Desde el Siprosa se registran 200.000 personas que ya pueden colocarse la segunda dosis en cualquier nodo de la provincia, sin turno previo, con su identificación y carnet de vacunación.

Hoy, del padrón de personas mayores de 3 años, están inmunizadas en un 82% y un 62% tiene ya la segunda dosis.

Además, entre el ministerio de Salud y el Ejecutivo provincial planean una estrategia más que es el Pase Sanitario; documentación que indicará que la persona tiene el esquema de vacunación completo para poder asistir a ciertos lugares de concurrencia masiva como cines, teatros, partidos de fútbol, oficinas donde la gente recurre a hacer trámites, entre otros.

Esto tiene como objetivo asegurar la apertura y flexibilización de las actividades que actualmente están vigentes.

Pese a algunos brotes registrados en el interior provincial, el mayor problema se encuentra en San Miguel de Tucumán y alrededores, donde se registra un 40% de camas ocupadas.