Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Actualidad

21/12/2021

El Colegio Médico llama a tomar medidas ante la nueva ola de contagios de coronavirus

La institución pide a la población maximizar los cuidados en las reuniones de fin de año ante el incremento de los casos confirmados.

Ante el incremento de casos de COVID 19, el Colegio Médico de Tucumán advierte sobre la necesidad de dar respuesta sanitaria ante una nueva ola con la probable aparición de las nuevas variantes (Delta -Ómicron), “de gran contagiosidad en transición comunitaria”, señalaron las autoridades de la institución.

Los directivos del Colegio Médico instaron a los distintos actores sociales a tomar todas las medidas necesarias tendientes a controlar la transmisión de la infección. Y explicaron que “de no lograrlo, la situación demandará un nuevo esfuerzo del personal de salud que se encuentra sometido a una intensa presión hace casi dos años”.

Los profesionales nucleados en la institución convocaron a la población a cumplir con las normativas de prevención que incluyen: mantener el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, la utilización de barbijos, evitar los espacios cerrados y las aglomeraciones y cumplir estrictamente con los periodos de aislamiento epidemiológico. También pidieron que la gente concurra a los centros de vacunación a completar los esquemas y que se realizan los testeos y exámenes de detección en los centros habilitados.

Por último y ante la proximidad de las fiestas de fin de año pidieron prudencia en los encuentros familiares y sociales. “Podemos volver a enfrentar situaciones tan difíciles como las ya vividas, por eso debemos asumir como premisa cuidarnos entre todos”, puntualizaron.