Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Política

16/09/2021

Alberto Fernández se reúne con Manzur y le habría ofrecido cargos nacionales

El presidente Alberto Fernández recibe este jueves en la residencia de Olivos a los gobernadores de Tucumán, Juan Manzur; y de San Juan, Sergio Uñac; en el marco de una serie de encuentros que mantuvo durante la jornada con funcionarios nacionales y autoridades provinciales tras la catarata de renuncias de ministros y funcionarios identificados con el kirchnerismo.

El miércoles, varios gobernadores le expresaron su apoyo al Presidente luego de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y otros integrantes del Gobierno pusieran a disposición sus renuncias, como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las PASO del domingo.

Esas renuncias hasta este jueves no habían sido aceptadas por el primer mandatario y están “a su consideración”, según destacó poco después del mediodía la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, quien en un breve contacto con la prensa en la Casa Rosada fue la única voz oficial que se refirió al tema.

Los medios de comunicación de Buenos Aires afirman que en la reunión de Olivos, el presidente le ofreció el cargo de Ministro del Interior al gobernador tucumano, en lugar de Wado de Pedro. Manzur se habría negado a recibir esa tarea, al igual que su par sanjuanino Uñac a quien tentaron con anterioridad.

También se rumora que Fernández le puso sobre la mesa la Jefatura de Gabinete a Manzur, quien reemplazaría a Santiago Cafiero en caso de aceptar pero todo hace suponer que el jefe provincial volverá a Tucumán para seguir al frente de la gobernación.