Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Política

16/09/2021

Las 10 frases más fuertes de Fernanda Vallejos contra Alberto Fernández

Mientras el Gobierno enfrenta una crisis política, la diputada cerca a Cristina Kirchner se sumó al escándalo con un fuerte audio, del cual tuvo que retractarse.

En medio de una fuerte tensión por la presentación de una docena de renuncias en el Gobierno por parte de ministros cercanos a Cristina Kirchner, se filtró un audio de una de las diputadas más cercanas a la vicepresidenta, Fernanda Vallejos. En sus palabras, califica a Alberto Fernández como “ocupa”, “mequetrefe” y aseguraba que “la dueña de los votos” es la expresidenta.

Ante el escándalo, porque además aseguró que el jefe de gabinete Santiago Cafiero es un “payaso” y que el ministro de Economía, Martín Guzmán, salió de “un frasco”, la legisladora debió dar un paso atrás y pedir disculpas. “Tuve expresiones realmente impropias”, dijo Vallejos en redes sociales y se justificó: “Todos hemos tenido exabruptos”.

Cuáles fueron las frases más fuertes de Fernanda Vallejos

  • “Todos esperábamos que el enfermo y okupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana, estuviera haciendo una conferencia de prensa con todas las renuncias sobre la mesa”
  • “No hay conducción política en el gabinete porque el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) es un payaso. Está atrincherado en la Casa Rosada”.
  • “El pueblo nos está marcando un camino y hay un tipo atrincherado en la Casa Rosada que dice ‘me cago en el camino y lo mantengo al tipo éste (Guzmán)’, que salió del frasco de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata), fue al frasco de ‘yanquilandia’, lo trajeron y lo sentaron ahí en el Ministerio de Economía”.
  • “Se cae de maduro que si hiciste una política económica tan mala, el primero que debió haber presentado la renuncia es el ministro de Economía”.
  • Sacaron 600 mil votos menos que los que sacamos Cristina y yo en 2017. Sin nada, solas contra el mundo en el mejor momento del macrismo”
  • “Este señor, que gracias a Cristina está sentado allí, se tiene que allanar a lo que le diga Cristina. Por su boca habla el pueblo argentino. No por la de Alberto Fernández, la del pelotudo de Guzmán, de (Matías) Kulfas -que se dedicó a escribir libros en contra de (Axel) Kicillof-, o la pelotuda de Vilma Ibarra, que todos hacían publicidad en contra de Cristina. ¿Por qué no se van a cagar y se ubican en donde están parados?”
  • Este gobierno hay que re-lan-zar-lo. Ya fue, fracasó”.
  • “Se colgó la banda, agarró el bastón, pero está claro que es un inquilino, no entiende que es un inquilino”.
  • “La dueña de los votos, de la legitimidad, del apoyo popular, de la base de sustentación de este gobierno y la que lo sentó ahí es Cristina. Alberto Fernández no podría haber soñado ni con ser intendente”.
  • “Tuve expresiones realmente impropias. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos”.
Fuente: TN