Seguinos en las redes:

º
Lunes 17/01/2022
X
Policiales

02/12/2021

Un delincuente asaltó una panadería en su primera salida transitoria y fue detenido

El joven de 22 años, que cumplía una pena de cuatro años por robo doblemente calificado, había obtenido el beneficio gracias a su “buen comportamiento”

En el robo a mano armada a la panadería, el delincuente se llevó una torta

Un hombre que gozaba de salidas transitorias de una cárcel de La Plata fue detenido acusado de asaltar a mano armada una panadería de la ciudad. El delincuente que lo acompañó en el robo también fue preso.

El robo sucedió el 6 de noviembre, pero gracias a las cámaras de seguridad se pudo identificar a los dos delincuentes. Uno de ellos, Brandon Marcelo Mendoza Silva, de 22 años, se alojaba en la Unidad Carcelaria 9 de La Plata y gozaba del beneficio de tener salidas transitorias.

Cómo fue el robo a la panadería del delincuente que gozaba de salidas transitorias

En la cámara de seguridad que filmó el robo a la panadería, ubicada en la esquina de las calles 117 y 84, del barrio platense de Villa Elvira, se ve ingresar a los delincuentes al comercio, ambos con gorra y con barbijos. Uno de ellos le apunta con un arma a la empleada, mientras el otro se acerca a la caja para sacar el dinero.

Apurado por el delincuente que hacía de “campana”, su compañero salió corriendo, pero antes se tomó un momento para agarrar una de las tortas del mostrador y llevársela.

Tras ese robo, los efectivos Policiales del Grupo Táctico Operativo GTO de la comisaria 16ta. de La Plata iniciaron una la investigación y el relevamiento de cámaras. Finalmente, lograron identificar a los asaltantes.

Luego de estas pericias, los investigadores pudieron reconocer tanto a Mendoza como a Pez Caballero, quien cuentan con antecedentes penales por “encubrimiento”, “resistencia a la autoridad” y “robo”.

Pez Caballero fue detenido este miércoles en la localidad de Villa Ponsanti, La Plata, y será imputado por “robo calificado” por el uso de un arma. Mientras que Mendoza, quien ya estaba detenido en la Unidad Carcelaria 9 de La Plata, perderá los beneficios.

Fuente: TN