Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Actualidad

05/06/2021

Estiman que 50.000 tucumanos serán vacunados este fin de semana

El megaoperativo de vacunación abarcará a toda la provincia con inicio de la inoculación de la franja etaria de 45 a 50 años. La vacunación en cada municipio.

El sistema provincial de Salud puso en marcha el mega operativo de vacunación en todo el territorio provincial en pos de alcanzar a 50.000 tucumanos con la vacuna contra la COVID-19, según estima el Ministerio de Salud de Tucumán. La campaña de vacunación se acelera para terminar de cubrir al rango etario de 50 a 55 años y dar inicio al de 45 a 49 años. 

El gobernador Juan Manzur, junto a la ministra de Salud Rossana Chahla y autoridades provinciales recorren los distintos nodos de la provincia acompañados por los intendentes de cada localidad.

Manzur hizo referencia al 80% de ocupación de camas críticas que enfrenta la provincia y la ministra Chahla precisó que “La vacunación es una gran estrategia, pero necesitamos bajar la cantidad de contagios y la única manera de frenar los contagios es cumpliendo con las recomendaciones y no salir si no es necesario. Estamos contemos por cómo va evolucionando este megaevento de vacunación”.

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN

 “Solamente en el 107 se vacunaron más de 80 mil personasUno de los grandes desafíos es la capital por el volumen población que tiene. Es donde tenemos que poner gran parte de nuestro esfuerzo. El intendente Alfaro está ayudando. Como Gobernador lo único que puedo hacer es agradecerle por la colaboración. Porque en este momento tan difícil está ayudando a la genteTrayendo a los vecinos para que puedan inmunizarse”, declaró Manzur en la visita que mantuvo al nodo ubicado en la sede del servicio de emergencia junto al intendente de la Capital, Germán Alfaro.

Alfaro comentó: “estamos contentos porque en dos días se colocarán 50 mil vacunas. No es poco. Vamos a estar llegando a 225 mil vacunas en la capital. Por eso estoy agradeciéndole al Gobernador el esfuerzo que está haciendo para inmunizar a nuestros vecinos. De las 80 mil vacunas que llegaron, 40 mil fueron destinadas a San Miguel de Tucumán”.

BANDA DEL RÍO SALÍ

El club Concepción BB es el punto de inoculación en el municipio bandeño. “En este nodo más de 2000 vecinos se inmunizarán. Vemos el trabajo del personal de salud y tenemos fe de que esto va a mejorar. Vamos a acompañar la labor de este nodo vacunatorio en La Banda”, declaró el intendente Darío Monteros.

CRUZ ALTA

Todo el departamento de Cruz Alta tiene como sede Alderetes para la inmunización de más de alrededor de 1.500 personas.La ciudad de Alderetes es cabecera del departamento Cruz Alta y recibe a vecinos de seis comunas que se vienen a vacunar aquí. Tenemos que hacer el mayor esfuerzo para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible para tener una vida más normal en la medida de los posible”, declaró el intendente Aldo Salomón. 

Como Alderetes no tiene un hospital zonal, se instaló un hospital modular que atiende a pacientes Covid. También, se radicó un nodo de vacunación para aliviar el servicio del hospital modular.}

LAS TALITAS

El Complejo Municipal Independencia ubicado en Las Talitas es el punto de vacunación donde 2.000 dosis de Covishield serán aplicadas durante el fin de semana. El intendente Carlos Najar destacó el trabajo del personal sanitario que además de enfocarse en la inoculación, debe atender a los pacientes covid y a aquellos que llegan por otras cuadros de salud.

TAFÍ VIEJO

“Estamos vacunando a 2.000 vecinos este fin de semana, pero la meseta de casos sigue siendo alta por lo que hay que continuar con los cuidados. Los vacunados representan una tranquilidad por lo que invitamos a todos los que todavía no se anotaron a que lo hagan”, declaró el intendente Javier Noguera en el Club Villa Mitre.

TRANCAS

"Aquí ya llevamos vacunas 4300 personas y esperamos seguir para que podamos volver a ser un país y una provincia normal. Mi agradecimiento a todo el equipo que trabaja sin descanso para poder dar respuesta a la gente", precisó Roberto Moreno, intendente de Trancas.