Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Actualidad

28/06/2021

Vacunación: Desde esta semana se priorizará el suministro de segundas dosis

El ministerio de Salud de la provincia determinó no abrir nuevos padrones para los menores de 30 años. Este martes arribarán 42.300 dosis de AstraZeneca, las cuales serán destinadas para completar los esquemas de inmunización.

Desde este lunes, los 24 nodos de vacunación estarán destinados a dos tareas centrales, la primera será completar los esquemas de inmunización contra el coronavirus y la segunda se focalizará en colocar la primera dosis a todas las personas mayores de 30 años que por diversos motivos no hayan asistido a vacunarse, ahora lo podrán hacer sin tramitar ningún turno.

La ministra de Salud, Rossana Chahla expresó, “La gente está muy angustiada con el esquema de vacunación. Si bien sabemos que una dosis desarrolla inmunidad, la gente se queda más tranquila con las dos. Completar el esquema es lo ideal. Mientras recibamos la vacuna para completar, lo vamos a hacer”, declaró.

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, Tucumán lleva aplicadas 769.637 vacunas, de las cuales 637.299 corresponden a primera dosis y sólo 132.338, es decir el 21% de esa población, recibió la segunda dosis.

Con respecto a la demora del segundo componente de la vacuna Sputnik V, Chahla indicó que 200.000 personas en Tucumán recibieron la primera dosis de la vacuna rusa y unas 25.000 ya tienen ambos componentes. Es decir que la provincia necesitará unas 175.000 segundas dosis para cerrar dichos esquemas. La ministra aclaró que sólo 9.000 se encuentran en la “ventana” de 12 semanas de la primera aplicación y que la protección recibida con la primera parte “no se vence”.

Esta semana arribarían al país nuevas partidas con segundas dosis de la vacuna rusa pero aún no se conoce la cantidad que serán enviada a cada provincia.

Por otra parte, las autoridades sanitarias confirmaron que este martes llegarán a Tucumán 42.300 dosis de AstraZeneca y que esta partida será destinada a completar esquemas de vacunación. También hay stock de la vacuna Sinopharm, para ser utilizadas como segundas dosis. 

Fuente: La Gaceta