Seguinos en las redes:

º
Martes 30/11/2021
X
Actualidad

28/06/2021

Vacunarán sin turno a mayores de 30 años y exigirán PCR a los que vuelven del exterior

Avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus y extreman la vigilancia para evitar el ingreso de nuevas cepas a la provincia.

El Ministerio de Salud de Tucumán anunció que desde este lunes toda persona mayor de 30 años que aún no se haya vacunado contra el coronavirus podrá hacerlo sin tramitar un turno previo.

Los interesados en recibir la primera dosis, deberán asistir al nodo de vacunación más cercano a su domicilio y presentar su DNI. “Si no está en el padrón, tiene que llevar una boleta de servicio o una constancia de que vive en Tucumán, y ya está” detalló la ministra de Salud, Rossana Chahla. Los nodos están habilitados desde las 9 hasta las 16.

Durante el fin de semana se vacunaron a 27.271 personas de entre 30 y 32 años y se estima que este lunes se completará el 75% del padrón, llegando a un total de 30.000 dosis.

PCR desde el exterior

Rossana Chahla también aseguró que hay una gran preocupación para evitar el ingreso de la cepa Delta (originaria de la India) la cual tiene un alto nivel de contagio y letalidad. Es por ello, que Tucumán decidió reforzar los controles sanitarios para quienes lleguen a la provincia provenientes del exterior. Se realizará una prueba de PCR a todos los viajeros, aunque cuenten con el test negativo de 72 horas presentado en Ezeiza.

“Nosotros queremos tener un test de cuando ingresa y otro al décimo día. Necesitamos sí o sí el aislamiento domiciliario de estas personas. Si la gente conoce a alguien que ha venido de afuera y no está respetando las medidas, que lo comuniquen. Es la única manera de detectar precozmente una variante”, precisó Chahla.

Fuente: La Gaceta