Seguinos en las redes:

23º
Viernes 26/02/2021
X
Deportes

23/11/2020

Lionel Messi no fue convocado para jugar contra Dinamo de Kiev

El DT de Barcelona, Ronald Koeman, dio a conocer la lista de concentrados para el partido contra Dinamo Kiev, por la cuarta fecha de la Champions League y sorprendió con las ausencias de Lionel Messi y Frenkie de Jong, quienes no viajarán a Ucrania a pesar de que el plantel está diezmado por las lesiones. La otra decisión fuera de planes es la convocatoria de Matheus Fernandes.

“Hemos decidido no llevar a Messi y De Jong porque la situación en Champions es bastante cómoda y necesitan descanso. Es momento de descansar”, explicó escuetamente Koeman en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento acompañado por el defensor francés Clément Lenglet.

Con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Ansu Fati, Samuel Umtiti, Ronald Araujo y Sergi Roberto en la enfermería y sin la posibilidad de contar con ellos durante los próximos partidos -en algunos casos por varios meses-, Koeman apeló a la rotación para evitar seguir perdiendo soldados luego de la derrota contra Atlético de Madrid (0-1, con gol de Carrasco), en el Wanda Metropolitano, por La Liga de España.

@RonaldKoeman "Hemos decidido no convocar a #Messi y a @DeJongFrenkie21, llevan muchos partidos y necesitan descanso" #DynamoBarça pic.twitter.com/5WWPnasOOE

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 23, 2020

El entrenador neerlandés se mostró también dolido por la ausencia de Piqué y admitió que su baja es un contratiempo “dificilísimo” de afrontar, pero que “hay que aceptarlo”.

“Sabemos que es una baja muy importante por el tiempo que lleva aquí y por lo que ha aportado. Es dificilísimo, pero hay que aceptarlo y ver cómo solucionamos el tema”, afirmó Koeman, quien dijo no saber cuánto tiempo estará el central catalán apartado de los terrenos de juego. “Sabemos que nos serán dos semanas”, se lamentó.

Para ir a Ucrania, el DT incluyó en el grupo de convocados a dos futbolistas de la filial. Se trata de Óscar Mingueza y Konrad de la Fuente, los dos únicos que actualmente militan en el Barça B y que están anotados en la lista de la Champions League.

La lista es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Iñaki Peña, Sergiño Dest, Lenglet, Mingueza, Jordi Alba, Junior Firpo, Junior, Carles Aleñá, Miralem Pjanic, Riqui Puig, Matheus Fernandes, Coutinho, Griezmann, Trincao, Pedri, Dembélé, Braithwaite y Konrad de la Fuente.