Seguinos en las redes:

13º
Martes 13/04/2021
X
Deportes

07/04/2021

Con susto, River venció a Atlético Tucumán y enfrentará a Boca en los Octavos de final

El actual campeón del torneo ganó 2-1 en La Plata; los goles los hizo Girotti; descontó Heredia

En un partido sin equivalencias aunque a la vez con final emotivo gracias al amor propio de Atlético Tucumán, River vence 2 a 1, por los 16avos de final de la Copa Argentina y, hasta el momento, enfrentará a Boca en la próxima instancia. Los goles los marcó Federico Girotti, a los 11 y 21 minutos de la primera etapa. Descontó Heredia a los 19 del completento.

El equipo conducido por Marcelo Gallardo se lucía y dominaba a su gusto. No solo en el resultado, donde encontró rápido la ventaja, sino en el desarrollo. En la primera etapa, en La Plata fue un monólogo del actual campeón vigente de la competencia (61% por ciento de posesión), ante un rival que no lograba hacer pie, y que se limitaba a ver como los de Núñez tocaban el balón de un lado a otro.

Además de la victoria parcial, los tantos de su joven centrodelantero (que anotó el primer doblete de su carrera) quebró una sequía de 234 minutos sin convertir. 

Desde el preciso instante en que Girotti marcó el 2 a 0, todo pareció sentenciado. Al Decano le costaba encontrar la manera de acercarse con verdadero peligro a Armani, mientras que los de Núñez regularon y dosificaron sus esfuerzos. En ese contexto, si algo le faltaba a Atlético, a los 9 del complemento salió desgarrado Federico Vergini, que se lesionó solo en un intento por evitar un desborde rival.

Pero entre la pausa que le puso el Millonario al partido y el amor propio de Atlético, el final fue emotivo. A los 19, Heredia recibió casi en el área chica y puso el esperanzador 1-2. 

Envalentonados, los dirigidos por De Felippe fueron en busca del empate. Y entonces Armani se puso la capa de superhéroe para sacarle, a los 32, el 2 a 2 a Marcelo Ortiz, que de cabeza colocaba la pelota junto al palo izquierdo. Y a los 38 un grosero error de Maidana casi termina con el gol de Junior Benítez. Pero su fuerte remate se fue desviado. Pese a esa falla, fue muy bueno el trabajo del zaguero de River en su regreso a la titularidad. De hecho, su presencia potenció a sus copañeros de la última línea. 

Los octavos de final

Sin fecha ni sede definida, el choque de River con Boca sería el primero en Copa Argentina. Pudo haberse dado en la final de 2012, pero el Millonario cayó en semifinales con Racing. Es un presente que favorece considerablemente a River. Desde que asumió Marcelo Gallardo, todo es rojo y blanco. Apabullante 5-0 si se encadenan las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, los octavos de la Libertadores 2015, la Supercopa Argentina 2017, la final de América en Madrid de 2018 y las semis de la Libertadores 2019. 

De ser Atlético el rival, sí hay antecedentes. En la edición de 1969 (que ganó el Xeneize), Boca ganó 3-2 en Tucumán y luego igualaron 0 a 0 en la Bombonera.