Seguinos en las redes:

º
Martes 03/08/2021
X
Deportes

09/06/2021

Diego Schwartzman cayó ante Rafael Nadal y se despidió de Roland Garros

El Peque batalló durante casi tres horas contra el 13 veces campeón del Abierto de Francia: perdió 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0. El argentino cortó con una racha de 36 sets ganados de manera consecutiva que ostentaba el español en este torneo

Diego Schwartzman tropezó una vez más en su carrera contra esa barrera implacable llamada Rafael Nadal. El tenista argentino tuvo una muy buena presentación en los cuartos de final de Roland Garros, pero el español logró llevarse el boleto a semifinales con un 6-3, 4-6, 6-4 y 6-0 en casi tres horas de acción en el court Philippe-Chatrier.

El encuentro mantuvo la tensión durante los primeros tres parciales, con el representante albiceleste dando pelea en cada bola y poniendo en jaque en reiteradas ocasiones al 13 veces campeón del Abierto de Francia. Pero Rafa dio en la tecla en cada bola clave y finalmente sacó a relucir su mentalidad ganadora para liquidar el partido con un 6-0 en media hora de actividad.

Con lo hecho el año pasado, el Peque se sumó también a la pequeña lista de singlistas albicelestes que accedieron a las semifinales masculinas de un Gran Slam, junto a Guillermo Vilas (12), Juan Martín del Potro (6), David Nalbandian (5) Guillermo Coria (2), José Luis Clerc (2), Enrique Morea (2), Gastón Gaudio (1), Mariano Puerta (1) y Franco Squillari (1).

El mejor tenista argentino de la actualidad acumula cuatro títulos en su trayectoria con Estambul (2016), Río de Janeiro (2018), Los Cabos (2019) y Buenos Aires (2021), donde venció a su compatriota Francisco Cerúndolo en la final. Además, disputó otras siete definiciones a lo largo de su carrera.