Seguinos en las redes:

º
Martes 03/08/2021
X
Deportes

10/06/2021

Video | Estudiantes dio pelea pero no pudo ante Independiente

Las cebras cayeron en su primera presentación en Tucumán por la Liga Argentina ante los santiagueños por 82 a 72. La palabra de los goleadores tucumanos Rafael Banegas (14) y Emiliano Lezcano (25).

Los cincos minutos iniciales de mucho vértigo encontraron a los santiagueños mejor parados de contrataque y a los tucumanos sin posibilidad de encontrar tiros cómodos. La conducción de Emiliano Lezcano en un principio y de Gonzalo Alonso después le dieron la cuota de gol a la cebra para arrimarse en el marcador 21-24.

El segundo cuarto el equipo visitante marcó el ritmo de las acciones y con un juego perimetral efectivo, tomó lanzamientos de tres puntos cómodos que le permitieron sacar una ventaja de 9 unidades. Al descanso largo se fueron arriba los santiagueños 51 a 33.

Al regreso de los vestuarios Gabriel Albornoz acomodó las piezas defensivas y le cerró los caminos al gol a la visita. Permitiendo tan sólo diez puntos en la misma cantidad de minutos, el tercer parcial encontró la mejor versión de Estudiantes con Lezcano encendido y apariciones desequilibrantes de Cristian Soria. Al final de período el marcador se redujo a 61 a 56 a favor de Independiente.

Los esfuerzos de la cebra por dar vuelta en el marcador no fueron suficientes para doblegar a Independiente en último parcial que logró cerrar con un Emiliano Toretta (24 puntos) encendido. Estudiantes volverá a jugar el viernes nuevamente en Tucumán ante Deportivo Norte de Armstrong (Santa fe).

Estudiantes: Lezcano 25; Banegas 14; Peralta 8; Alonso 8; Soria 5; Echavarria C. 5; Echavarría I. 3; Ortiz 2; Argañaraz 2. DT: Gabriel Albornoz.

Parciales: Est 21-24 IND, 12-27, 23-10, 16-21.