Seguinos en las redes:

º
Martes 03/08/2021
X
Deportes

11/06/2021

La Selección argentina analiza un cambio de último momento en la lista: quién podría sumarse

A pesar de que desde la Conmebol dieron a conocer los 28 convocados de la Albiceleste para la Copa América, en la AFA dejaron entrever que este viernes habría una variante

Liones Scaloni ya entregó la lista de la Selección Argentina para la Copa América y Conmebol hizo oficial de manera pública quiénes serán los futbolistas argentinos en el certamen continental que se disputará en Brasil, entre el domingo y el 10 de julio. De todas formas, desde la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) aguardan: aún no la publicaron por su cuenta y analizan una modificación a último momento.

Los que ya estarían confirmados para la Copa América:

ARQUEROS

Franco Armani

Emiliano Martínez

Agustín Marchesín

Juan Musso

DEFENSORES

Gonzalo Montiel

Nahuel Molina Lucero

Cristian Romero

Nicolás Otamendi

Lucas Martínez Quarta

Germán Pezzella

Lisandro Martínez

Nicolás Tagliafico

MEDIOCAMPISTAS

Marcos Acuña

Rodrigo De Paul

Leandro Paredes

Giovani Lo Celso

Exequiel Palacios

Guido Rodríguez

Nicolás Domínguez

Alejandro Gómez

DELANTEROS

Lionel Messi

Lautaro Martínez

Nicolás González

Sergio Agüero

Ángel Correa

Ángel Di María

Joaquín Correa

Lucas Alario

LOS QUE SE QUEDARON FUERA DE LA COPA AMÉRICA

Juan Foyth

José Luis Palomino

Emiliano Buendia

Lucas Ocampo Álvarez por Alario, la modificación a último momento que analiza AFA

Desde la AFA aún no hicieron oficial la lista, a pesar de que ya se venció el plazo. La dirigencia espera por los resultados de los estudios que se hizo Lucas Alario por su lesión en el tendón del muslo derecho. El delantero está en la lista que difundió Conmebol. En caso de que los resultados no sean favorables, la idea de AFA es solicitar que lo reemplace Julián Álvarez.

Según el artículo 28 del reglamento de la Copa América, se permitirá la sustitución de un jugador "hasta 24 horas antes del primer partido de su selección, mediante la aprobación de la Comisión Médica de la Conmebol". Incluso "el jugador o los jugadores sustitutos no necesariamente debe seleccionarse de la Lista Provisional", como es el caso del atacante de River (quien no está en la nómina preliminar de 50 futbolistas para el torneo).

En tanto, la delegación nacional viajará el domingo por la tarde rumbo a Río de Janeiro, luego de la práctica matutina y el almuerzo.

El debut en la Copa América será ante Chile, el lunes a las 18hs en el Estadio Nilton Santos: después del partido se dirigirán directo al aeropuerto para volar de regreso y seguir concentrados.