Seguinos en las redes:

º
Sábado 18/09/2021
X
Deportes

31/07/2021

Por qué se plantó Villa y la frase de cabecera del Consejo

El delantero no fue a la práctica y se quiere ir... Riquelme y los suyos tienen una postura marcada. Los detalles, acá.

La frase de cabecera por excelencia que usan en el Consejo de Fútbol de Juan Román Riquelme, como así también desde la dirigencia que encabeza Jorge Amor Ameal, no sólo es clara, también contundente... "El que no quiera estar en Boca, que no esté", repitieron en varias oportunidades algunos integrantes del CDF e incluso el propio presidente del club. Y esa premisa, sin dudas, ahora toma muchísima más fuerza ante la batalla que presentó Sebastián Villa.

El delantero colombiano de 25 años no solamente retiró sus pertenencia del Complejo de Ezeiza este jueves, sino que además después ni siquiera se hizo presente en la práctica. Se plantó, así de una. Sin vueltas. Según su entorno y él mismo, tiene sus motivos. Sobrados.

La bronca de Villa es por una promesa que el Consejo de Fútbol no le cumplió: en enero de este año le aseguraron, según el jugador, que ante una oferta potente, que rondara entres los siete y nueve millones de dólares, Boca lo iba a dejar continuar con su carrera en otro lado. 

Allí entra el Brujas de Bélgica en escena, que primero hizo una oferta que no fue suficiente, que después aumentó un poco los números y vino nuevamente a la carga, aunque desde Boca tampoco quedaron conformes, y ahora, que otra vez se quiere llevar a Villa y para eso hizo ofrecimiento de 7.000.000 de dólares, más un plus de dos palos verdes por objetivos, todo por el 70 por ciento que tiene Boca del futbolista.

Peeeeeeero, evidentemente la negativa de Boca hizo explotar a Villa, que directamente le avisó a Miguel Angel Russo la postura que tomaría. Y esa postura, casualmente, contrasta con la frase de cabecera del Consejo...

Lo que viene en esta historia...

Ahora bien, ¿cuáles serán los pasos a seguir? Por el lado de Boca, tanto Ameal como Jorge Bermúdez confirmaron que el tema ya paso al Departamento de Legales del club y que los abogados se están haciendo cargo de la situación, ya que el jugador no estaría cumpliendo con su contrato laboral.

 

Ameal y Bermúdez sobre Villa: los abogados de Boca se están ocupando

Mirá también

Ameal y Bermúdez sobre Villa: los abogados de Boca se están ocupando

Y por el otro lado, el de Villa, la postura parece ser muy clara: ya no se trata de ejercer presión para que Boca le mejore los números actuales de su contrato ni para conseguir una mejor cotización... No. El colombiano se quiere ir, punto. De hecho, es tanta la calentura que tiene el futbolista al que según su entorno desde el Consejo dejaron de responderle las llamadas, que abrió este frente de batalla justo antes de un superclásico determinante para el Xeneize.

 

Al margen de esto, Villa, que en Boca disputó 98 partidos con la camiseta Xeneize, convirtió 15 goles y ganó tres títulos (Supercopa 2019, Superliga 2019/2020 y Copa DAM 2020), todavía tiene una causa abierta por una denuncia de violencia de género que le hizo su ex pareja, Daniela Cortés, en 2020. Incluso, la fiscalía pidió ir a juicio oral y el juez dio curso...

Cualquiera sea el caso, ahora ya no importan tantos los detalles ni que para Riquelme sea "el mejor jugador de la Argentina" ni que tampoco el club le haya puesto una cláusula de salida de 40 millones de dólares. Ahora importa una sola cosa, y es que Villa se quiere ir de Boca.

Ante esta encrucijada, ¿qué decisión tomará el Consejo de Román? Su frase de cabecera, lo dicho, es contundente.

Fuente: Olé