Seguinos en las redes:

º
Jueves 02/12/2021
X
Deportes

25/09/2021

“Chiqui” Tapia buscaría respaldo en Manzur para seguir en la AFA

Chiqui Tapia, actual presidente de la AFA, le hizo dos promesas similares a River y Atlético Tucumán con respecto al partido que se suspendió.

Mientras aguarda lo que decidirá la IGJ con respecto a su reelección, y después del partido de la Selección ante Bolivia, el Chiqui Tapia sigue buscando el apoyo de los dirigentes y funcionarios.

Ahora, el máximo dirigente de la AFA intenta llegar al recién llegado jefe de Gabinete, Juan Manzur, aunque ello significó algunas promesas muy similares tanto a River como a Atlético Tucumán.

Pero la relación entre Tapia y el nuevo jefe de gabinete de Alberto Fernández tiene un antecedente que complica bastante un futuro acercamiento, luego de que desde la Asociación del Fútbol Argentino modificaron los ascensos post-pandemia y quien no pudo subir fue San Martín de Tucumán: hasta Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán y manzurista, se alineó con ese repudio. A pesar de los llamados para ir atrás con la decisión, no hubo vuelta atrás.

Pero la cosa no termina allí, porque buscando ganarse nuevamente la confianza de Juan Manzur, de Mario Leito y de Tucumán, le prometió al funcionario que el Tribunal de Disciplina se expida sobre cómo se definirá el partido entre River y Atlético Tucumán, en aquel partido que el Millonario no se presentó a disputar el encuentro, argumentando que había riesgo de contagio... y precisamente le dijo que iba a fallar a favor de los tucumanos. ¿Qué le dijo horas antes al presidente de River, Rodolfo D’Onofrio? Lo mismo, que el fallo sería a favor del Millonario y que el partido iba a reprogramarse.

Es una incógnita cómo serán los próximos días en la sede de la calle Viamonte, aunque Tapia sigue buscando el apoyo para mantenerse al frente.


Fuente: RMitre