Seguinos en las redes:

º
Martes 18/01/2022
X
Deportes

06/12/2021

Estudiantes fue contundente ante Jáchal y cerró el año con un triunfo

El elenco tucumano tuvo una grandes actuación colectiva para ganarle a los sanjuaninos 79 a 59. El goleador del partido fue José Muruaga con 20 puntos.

En el arranque del encuentro primó la incertidumbre en ambos equipos, ofensivas con poca claridad atacaron a su rival. El período terminó 12 a 9 a favor de Estudiantes, con ocho puntos de los tucumanos por parte de Muruaga.

Los anfitriones realizaron una muy buena defensa, le cerró los caminos a los sanjuaninos que luego de cuatro minutos de juego en el segundo cuarto recién pudieron anotar sus primeros puntos. Con buenas actuaciones individuales los dirigidos por Gabirle Albornoz llegaron a tener una ventaja de 16 puntos. Con dos segundos por jugar, el técnico dibujó una ofensiva que culminó con un triple desde atrás de mitad de cancha de Conrado Echevarria para poner el 35 a 23 al terminar el primer tiempo.

Jáchal demostró una leve reacción en un pasaje del tercer parcial, con triples consecutivos de Cabaña, Ibarra y Sarruf llegó a ponerse a siete puntos de diferencia. Sin embargo, Estudiantes volvió a sus raíces y pudo recuperar una diferencia de dos dígitos.

Estudiantes mantuvo su nivel en el último cuarto. Fue solidario en el juego, supo manejar los tiempos y los espacios. Tuvo una gran noche colectiva en la que pudo despedirse de su público hasta el próximo año.

Parciales: 12-9; 23-14; 25-22; 19-14