Seguinos en las redes:

º
Domingo 16/01/2022
X
Policiales

12/11/2021

Emboscada: Fueron a comprar dólar blue, los engañaron y les robaron 9 millones de pesos

El asalto comando ocurrió el viernes pasado, en un complejo de edificios en Córdoba; los delincuentes citaron a tres compradores

Un grupo de delincuentes montó una emboscada contra tres personas que fueron a comprar dólares en el circuito ilegal, en Córdoba, y tras organizar una falsa operación las encañonaron y les robaron al menos 9 millones de pesos. 

Según publicó La Voz, el asalto comando ocurrió el viernes pasado, en la explanada del Complejo Terraforte ll de Gama, en el barrio Las Palmas de la ciudad de Córdoba. Los delincuentes se dieron a la fuga en el Peugeot 408 con el que habían llegado al lugar. 

El momento de la violenta emboscada, llevada a cabo con armas de fuego, pudo ser captada por un vecino, que filmó toda la secuencia desde la ventana de un edificio. 

“Las víctimas engañadas habían ido a hacer un intercambio de pesos por dólares y, en vez de encontrarse con los vendedores de dólares, fueron asaltados por tres sujetos armados que se apoderaron del dinero y huyeron en auto que tenía pedido secuestro”, afirmó a El Doce Marcia Ambroggio, prosecretaria de la Fiscalía Distrito 4º Turno 4º, a cargo de Liliana Copello. 

El medio local aclaró que en un primer momento los damnificados declararon ante la Policía que les habían robado 900.000 pesos, supuestamente adquiridos por medio de una operación con celulares. 

Sin embargo, la Fiscalía a cargo confirmó luego que las víctimas del robo habían ingresado al complejo de edificios con al menos 9 millones de pesos para comprar dólar blue. 

Es por ello que se solicitó al fuero federal una investigación “por el presunto delito de intermediación financiera ilegal”.


Fuente: La Nación