Seguinos en las redes:

21º
Viernes 05/03/2021
X
Economía

05/10/2020

El Gobierno busca reflotar el pacto social con empresarios, sindicalistas y organizaciones sociales

Este lunes desde las 17, en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, el Gobierno recibirá a los titulares del “Grupo de los 6” entidades empresarias y, del lado gremial, a la CGT, la CTA y representantes de organizaciones sociales. Se menciona al respecto a la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), uno de cuyos referentes es Juan Grabois.

Se trata de un paso en busca del “Pacto Económico y Social” que mencionó el presidente Alberto Fernández en su discurso del 1 de marzo, ante la Asamblea Legislativa, idea que luego no registró ningún avance y quedó superada por la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Tras más de seis meses de cuarentena, con el aumento del desempleo y la pobreza, la economía en recesión y la situación cambiaria complicada por una amplia brecha entre el dólar “oficial” y los dólares “alternativos” y un constante caída de reservas, el gobierno parece querer retomar la iniciativa con una convocatoria tan amplia como la que necesita para encauzar la situación económico y social.

La reunión estará encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que estará acompañado por los miembros del Gabinete económico, el titular de Economía, Martín Guzmán, el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el de Trabajo, Claudio Moroni, la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, el presidente del BCRA, Miguel Pesce, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

No se descuenta, sin embargo, que en algún momento se apersone en la reunión y la presida el propio presidente, Alberto Fernández, que en los últimos días dejó de lado la práctica de tratar los asuntos de gobierno desde la residencia de Olivos.