Seguinos en las redes:

23º
Martes 26/01/2021
X
Economía

13/01/2021

Telefónica vende torres en Argentina, la región y Europa

American Tower Corp se quedará con los activos de la empresa de telecomunicaciones en el país, Brasil, Chile, Perú, España y Alemania.

Telxius Telecom, sociedad del Grupo Telefónica, firmó un acuerdo con American Tower Corp (ATC) para venderle su división de torres de telefonía móvil en América latina y Europa por 7700 millones de euros en efectivo (alrededor de u$s 9400 millones).

Tras la operación, ATC se convierte en el primer proveedor de Telefónica tanto en Europa como en América latina, y mantiene su condición de socio en proyectos estratégicos en la Argentina y Brasil.

La unidad de infraestructura de Telxius −firma de la que también participan el fondo de inversión KKR y el propietario de la cadena de indumentaria Zara, el empresario textil Amancio Ortega− entregará 30.722 emplazamientos de torres localizadas en la Argentina, Brasil, Chile, Perú, España y Alemania.

Se trata de la venta más importante en la historia de Telefónica, que espera obtener una ganancia cercana a 3500 millones de euros (u$s 4270 millones) y reducir su deuda neta en unos 4.600 millones de euros (u$s 5600 millones) de un total acumulado que asciende a 37.000 millones de euros (u$s 44.800 millones).

En la práctica, se efectuarán dos transacciones de forma independiente: una por el negocio de Europa y, otra, por el de América latina. Ambas están sujetas a autorizaciones regulatorias.

Las acciones de Telefónica subieron hasta un 11% después del anuncio del acuerdo, según informó Bloomberg. Los títulos cotizaban en torno a los los 3,907 euros y lideraron las subidas en el Ibex 35 hoy, el punto más elevado desde finales de julio de 2020, cuando cotizó cerca de 4 euros.

FUENTE: El Cronista