Seguinos en las redes:

13º
Martes 13/04/2021
X
Economía

08/04/2021

Fiebre digital: los 12 criptomillonarios del ránking Forbes

Ocurre luego de un año en el que las monedas digitales marcaron alzas astronómicas. En 2020 solo 4 integraban el listado.

Los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss

Ya hay 12 criptomillonarios en el ránking Forbes luego de un año en el que las monedas digitales marcaron alzas astronómicas. Para tener como referencia, hay que tener en cuenta que en 2020 solo 4 integraban el listado.

La nómina incluye a los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, quienes demandaron a Mark Zuckerberg por haberle plagiado la idea de Facebook y se llevaron u$s65 millones tras un acuerdo en 2004, que utilizaron para invertir en Bitcoin. Tienen un patrimonio neto de u$s3.000 millones cada uno.

Chris Larsen, el cofundador de Ripple Labs, registró un incremento de su patrimonio neto de u$s2.600 millones en el último año y posee en la actualidad u$s3.400 millones.

Jed McCaleb, también cofundador de Ripple, tiene una fortuna de u$s3.400 millones de esa compañía y otros u$s1.000 millones de Stellar Lumens, la criptomoneda que creó tras dejar Ripple.

Michael Saylor, cofundador y director general de la empresa MicroStrategy, tiene un patrimonio neto de u$s2.300 millones. Desde agosto de 2020, la compañía invirtió más de u$s2.000 millones en bitcoins.

Sam Bankman-Fried es el criptomillonario más rico, con un patrimonio neto de u$s8.700 millones. Fundó la empresa comercial Alameda Research y el popular exchange de derivados FTX, que recientemente ganó los derechos de nombre del que fue el estadio de los Miami Heat durante casi dos décadas. Según el sitio cointelegraph es “la tercera figura más influyente en el criptoespacio”.

Brain Armstrong, director general y cofundador de Coinbase, informó un patrimonio neto de u$s6.500.

Fred Ersham, cofundador de Coinbase con Brian Armstrong, dejó la firma y ahora es miembro del consejo de administración de la empresa, con una participación del 6% que tiene un valor estimado en u$s1.900 millones.

Changpeng Zhao, fundador del mayor exchange de criptomonedas, Binance, posee una participación estimada del 30% en la empresa. Su patrimonio neto es de u$s1.900 millones.

Matthew Roszak, presidente y cofundador de la empresa de tecnología blockchain Bloq, es un destacado inversor en criptomonedas y blockchain. Es miembro fundador de Tally Capital, una empresa de inversión privada centrada en las criptomonedas. Tiene un patrimonio neto de u$s1.500 millones.

Tim Draper posee un patrimonio de u$s1.500 millones. Cofundó Draper Fisher Jurvetson, una firma de inversión líder en startups tecnológicas.

Barry Silbert fundó el conglomerado de criptomonedas Digital Currency Group en 2015 y tiene un patrimonio de u$s1.600 millones. DCG es propietaria de la empresa de gestión de activos Grayscale Bitcoin Trust.


Fuente: Ámbito