Seguinos en las redes:

Sábado 08/05/2021
X
Economía

04/05/2021

Hay faltantes de aceite y los supermercados denuncian especulación

La Intercámaras de Consumo Masivo informó a la Secretaría de Comercio Interior que hay dificultades en la provisión del producto y también denunció otras estrategias de las empresas alimenticias para evitar los controles oficiales.

Supermercados, mayoristas y autoservicios informaron a la Secretaría de Comercio Interior que se acentúan los faltantes de aceite por razones especulativas. En simultáneo también reportaron que las empresas dan lugar a nuevas estrategias para evitar los controles del gobierno y que derivan en un abuso de nuevas presentaciones y etiquetados de los diferentes productos que se exhiben en las góndolas.

Desde la Intercámaras de Consumo Masivo, compuesta por las cámaras CADAM (mayoristas); CAS y FASA (cadenas provinciales) y la Confederación General Almacenera (CGA) revelaron que además de los aumentos de precios por parte de la industria alimenticia, se está dando una grave situación por los faltantes de aceites. También revelaron que para esquivar los controles de Precios Cuidados y Precios Máximos, las empresas recurren a los cambios de presentaciones de los productos. 

El presidente de la Cámara de Supermercados de Rosario (CASAR), Sergio López, dio cuenta de que "las primeras marcas de aceite escasean y vemos otras marcas no conocidas que salen mucho más caras. Todo esto lo estamos comunicando a la secretaria Paula Español porque había un acuerdo para garantizar el abastecimiento local y el problema que es nacional, no se soluciona" denunció.

Por otra parte, Fernando Savore, titular de la Confederación General Almacenera, indicó que otro fenómeno que ocurre es el cambio de etiquetas para esquivar los planes oficiales, algo persistente desde el año pasado. "En el caso del aceite de girasol, es el aumento más el recambio de etiquetas", dijo el empresario, que también encabeza la Federación de Almacenes de Buenos Aires (FABA).

Los representantes del sector pidieron una rápida intervención de los organismos de control, ya que sumado a la falta de abastecimiento, en este caso de los aceites, los expendedores afrontan las consecuencias de la incertidumbre económica -sanitaria y de un consumo amesetado, reportaron. 

Fuente: Bae Negocios