Seguinos en las redes:

º
Lunes 06/12/2021
X
Economía

10/08/2021

Matías Kulfas descartó que haya una reducción de la jornada laboral en Argentina

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que no considera que la jornada laboral en Argentina sea más larga en comparación con otros países

Matías Kulfas, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación descartó que el gobierno tenga en agenda la reducción de la jornada laboral en relación al planteo realizado por Sergio Palazzo, el jefe del gremio de los bancarios y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, que consideró que es necesario instalar el debate en el Congreso.

"Son temas que se están discutiendo en todo el mundo. En los países donde hubo avances, países desarrollados, han incorporado algún esquema de reducción del salario. En esos países los salarios son buenos y hay un planteo de que puedan trabajar un poco menos con una vida más plácida", comparó el ministro en diálogo con Futurock y sentenció: "No es la realidad que está viviendo nuestro país, venimos de crisis de ingreso, es impensable plantear que se podría reducir la jornada con una reducción proporcional del salario".

"Hoy la agenda de la Argentina es la recuperación del trabajo y también de trabajar en formalización", puntualizó.

Consultado por la cantidad de horas de jornada laboral en Argentina planteó que "la jornada laboral está en términos internacionales dentro de parámetros estándar, no veo que no haya una jornada más larga" e insistió en trabajar sobre las horas extras: "Preferimos que se incorpore personal antes que incrementar las horas extras".

¿Cuáles son los países que más horas trabajan?

América Latina es la región del mundo que más cantidad de horas se trabaja. El límite de horas a trabajar semanalmente es de 48 horas - sin considerar las horas extras- en los casos de Argentina, Colombia, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y México.

Con una jornada laboral ligeramente menor entre 40 y 47 horas semanales se encuentra Chile, Brasil, Cuba, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Venezuela y Ecuador.