Seguinos en las redes:

º
Domingo 17/10/2021
X
Economía

17/09/2021

Una familia necesitó más de $ 68.300 para no ser pobre

La Canasta Básica Alimentaria fue de $ 29.200 para que una pareja y dos hijos no estén por debajo de la línea de indigencia

El salario mínimo, vital y móvil hoy se ubica en $ 29.160, por debajo de la CBA

Una familia de cuatro integrantes necesitó en agosto un ingreso de $68.359 para no ser considerada pobre, una suma que significó un aumento del 1,2% de la Canasta Básica Total (CBT) contra julio anterior, la menor variación en 13 meses, informó el INDEC. En tanto, el mismo grupo familiar requirió un ingreso mínimo de $29.213 para no ser indigente, registrando en este caso un incremento del 0,7% de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) contra julio pasado, el más bajo.

Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 55,5% y 50,3%, respectivamente. En los primeros ocho meses de este año, la evolución de la Canasta Básica Alimentaria fue de 28,8% mientras que la Total creció 26,1%.

El salario mínimo, vital y móvil hoy se ubica en $ 29.160, por debajo de la CBA. En medio de la crisis política que atraviesa el Frente de Todos luego de la derrota en las elecciones primarias, el Gobierno anunciará una suba del SMVM y para eso adelantó el encuentro del Consejo del Salario para el martes próximo, en el que fijará un incremento superior al 10%.

Este incremento servirá también para definir montos de diferentes beneficios de Anses como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE), entre otras. A principios de julio, se formalizó el adelantamiento del esquema de pago del aumento del salario mínimo y fundamentó la medida sobre la base de que es "una prioridad y constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la reactivación en marcha".

Fuente: El Destape